23 febrero, 2011

Una segunda oportunidad

En junio del 2009, me implantaron un válvula (aórtica) mecánica mediante una operación a corazón abierto en el Hospital Méjico de Costa Rica. La operación fue un éxito y la recuperación también. El estar en el hospital acompañado de personas con alguna enfermedad del corazón, con algunos que no pasaron la prueba, y salir adelante es una clara muestra de que la vida y Dios me han dado una segunda oportunidad.

Hoy, en la ciudad de Mendoza, Argentina, estuve hablando con un señor de 71 años que fue operado a corazón abierto y le realizaron 3 'bypass' hace 6 años. Estuvimos compartiendo en forma muy positiva. Esto es una gran ayuda para ambos y para nuestra compañeras, es una forma de terapia. Definitivamente lo más importante en estos casos es la actitud mental. Esto para superar el golpe inicial, cambiar de vida e iniciar la recuperación física y mental.

En mi caso, he decidido aprovechar mis condiciones para viajar por Sur América con un mensaje muy claro. Debemos respetar las leyes de Dios y de la naturaleza. En caso contrario, esas leyes actuarán contra nosotros y podemos llegar a percibir que eso es mala suerte o es un castigo. Pero no, esto no es de suerte o de castigo, se trata de seguir las normas que nos indican el Espíritu Universal, la Naturaleza, la Tierra.

Si nos enfermamos, debemos primero ver que comemos y también como es nuestra vida. Si los fenómenos naturales afectan nuestras vidas o las de otras personas, debemos ver si las comunidades correspondientes han respetados las leyes de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario